jueves, 4 de septiembre de 2008

Discurso despedida T.T

U.U porque se aproxima fin de año... porque este año salgo de 4º medio, por eso y mucho más xD... es que a nuestra profesora se le ocurrió pedirnos una peculiar tarea, que escribieramos un discurso de despedida, y así me quedó a mi:

"Autoridades presentes, Director del Liceo, Inspectora e Inspector general, Jefe de la unidad técnica pedagógica, orientadoras, profesoras y profesores, paradocentes, auxiliares, Padres y Apoderados, Queridas Compañeras:
Que difícil comenzar una despedida, cuando parece que fue solamente ayer cuando entrábamos por esa gran puerta hacia un futuro desconocido, aun teniendo vivos los recuerdos de nuestra enseñanza básica y extrañando nuestros antiguos establecimientos; pero aún así debíamos enfrentar un nuevo mundo, nuevas personas, profesores, etc. Todo parecía indicar que serían cuatro largos años, pero el tiempo transcurrió mucho más rápido de lo que nos esperábamos, sin darnos cuenta de cómo los días iban pasando e íbamos creciendo, adaptándonos a este nuevo lugar, que pasaría a ser nuestra segunda casa, nuestro liceo, lugar en el cual fuimos haciendo nuevos lazos de amistad, encontrando prácticamente una familia, donde vivimos momentos tristes, alegres, éxitos y fracasos, en fin, experimentamos toda clase de sentimientos. Y mágicamente, luego de pensar que serian cuatro tediosos años, se han convertido en cuatro maravillosos años, luego de querer salir lo más rápido del liceo, ahora lo único que queríamos era que no llegara ese día, siendo este muy ansiado. Quizás es algo complejo de explicar, ya que son muchas las emociones que en este momento nos desborda.
Debemos agradecerles a nuestros padres y apoderados, por estar siempre con nosotros y confiar en que siempre podíamos, a nuestra familia liceana, a cada una de las paradocentes de piso que hemos tenido, a los auxiliares, a nuestras orientadoras y a todo el cuerpo administrativo que conforma este gran establecimiento. No puedo dejar de recordar a nuestros profesores, y darles las gracias por todo lo que nos han enseñado, no solo contenidos, si no más allá… valores, confianza, nos han formado un criterio, nos han hecho razonar sobre la vida, diciéndonos la verdad, las cosas como son, formándonos para luego salir y enfrentarnos a una nueva etapa que nos espera. Porque este es un ciclo que esta finalizando pero llegará otro… y así sucesivamente, pero siento que somos capaces de afrontar lo que nos espere, ya que en gran parte esto es gracias a ustedes, porque siempre estuvieron dispuestos a guiarnos, enseñarnos, corregirnos, aconsejarnos, entregándonos lo mejor de si mismos.
Es tan incierto este momentos, realmente parecía que nunca llegaría, y estar ahora aquí es muy difícil, diciéndole adiós a esos días de liceo, a los recreos, al patio, a nuestras queridas salas, tantos recuerdos, ya no habrán mas aniversarios, mas experiencias en este querido lugar. Debemos asimilar la triste idea de que este es el último adía en que seremos estudiantes de enseñanza media, parte del mundo escolar, último día vestidas con uniforme y que estaremos todas reunidas. Pero nos queda un consuelo, el saber que estos años los aprovechamos, los disfrutamos, y el anhelo de que algún día nos inviten, así como a otras generaciones, que luego de pasados muchos años han vuelto a pisar este suelo, y para nosotras será un orgullo el volver a nuestro amado liceo.
A quienes hoy se licencian, no me queda más que desearnos suerte en las decisiones que tomemos y mucha fuerza para enfrentar los desafíos y las trampas que nos podrá y ya nos está poniendo la vida. Suerte en cada camino que emprendamos, sigamos siempre lo que creemos o pensemos que es lo mejor para nuestras vidas, luchando hasta el final por alcanzar nuestras anheladas metas, confiemos en nosotras mismas, porque somos grandes, quizás no de tamaño pero si de corazón, y no nos debemos dejar apagar por malos momentos o malos deseos, todo trae sus recompensas. Qué mas decir… “Paciencia y Esperanza” porque con esto llegaremos lejos, y no olvidemos que nosotras mismas somos quienes forjamos nuestro destino.
Un día llegamos nerviosas, inciertas de lo que pudiese suceder en el futuro, un poco tímidas, pequeñas, pero hoy saldrán Mujeres seguras de nosotras mismas, con fortaleza, con madurez, con la frente en alto, orgullosas de haber estudiado en el liceo de Niñas de Concepción.

Para terminar, a todos quienes directa o indirectamente estuvieron ahí…
Muchas Gracias y Hasta Luego."


A mi me gustó xD, y me da penita T.T, y eso.

No hay comentarios:

Maukie - the virtual cat